domingo, 17 de mayo de 2015

Langostinos con gabardina de maiz

          Por fin pongo otra receta, cada vez me cuesta mas..... pero al final consigo el propósito de añadirla al blog..   Espero que os guste , es sencilla pero la verdad que muy apetitosa y muy muy facial de realizar. Y sin mas dilación nos ponemos con ella .


  Ingredientes:

  • 1/2 kg de langostinos crudos
  • 1 bolsa de maíz tostado y crujiente.
  • Aceite de oliva
  • 200 g de nata
  • 200 g de queso cremoso ( camembert  ó similar)

  Elaboración :

  Pelamos los langostinos , limpiando si es posible la tripa, y reservamos las colas. Seguidamente ponemos en un cazo la nata, cuando comience a hervir, vamos añadiendo porciones de queso , para evitar que la crema nos quede demasiado espesa añadimos las porciones poco a poco, lo dejamos a fuego suave unos minutos, cuando tengamos una crema retiramos del fuego y dejamos reposar.
   Ahora tenemos que triturar el maíz , en un mortero ó con una picadora , no tiene que quedar demasiado picado.  Ahora ya podemos proceder  a colocar nuestras colas de langostino  en unos palillos de madera ( como los de pincho moruro pero mas pequeños)  y las rebozamos en el maíz .   Tenemos preparada  una sartén con aceite bien caliente , y esto se hace muy rápido, .....Los sacamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.  Y por ultimo servimos nuestra crema de queso en un recipiente.  Y este es el resultado..

Que os parece como    aperitivoooo......


La verdad es que están exquisitos, es una delicia comerlos , fáciles de hacer , y mas de comer..

  

Espero que os gusten tanto como a mi.....

A disfrutarlos.

1 comentario:

  1. Hola Isaac, gracias por añadirte a mi blog. Aquí estoy siguiéndote también y pendiente de tus novedades. Me ha gustado esta receta sencilla, creo que la copiaré, quizás con otra salsa, aunque esta me parece genial. Un saludo y a seguir cocinando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...