Langostinos con gabardina de maiz

          Por fin pongo otra receta, cada vez me cuesta mas..... pero al final consigo el propósito de añadirla al blog..   Espero que os guste , es sencilla pero la verdad que muy apetitosa y muy muy facial de realizar. Y sin mas dilación nos ponemos con ella .


  Ingredientes:

  • 1/2 kg de langostinos crudos
  • 1 bolsa de maíz tostado y crujiente.
  • Aceite de oliva
  • 200 g de nata
  • 200 g de queso cremoso ( camembert  ó similar)

  Elaboración :

  Pelamos los langostinos , limpiando si es posible la tripa, y reservamos las colas. Seguidamente ponemos en un cazo la nata, cuando comience a hervir, vamos añadiendo porciones de queso , para evitar que la crema nos quede demasiado espesa añadimos las porciones poco a poco, lo dejamos a fuego suave unos minutos, cuando tengamos una crema retiramos del fuego y dejamos reposar.
   Ahora tenemos que triturar el maíz , en un mortero ó con una picadora , no tiene que quedar demasiado picado.  Ahora ya podemos proceder  a colocar nuestras colas de langostino  en unos palillos de madera ( como los de pincho moruro pero mas pequeños)  y las rebozamos en el maíz .   Tenemos preparada  una sartén con aceite bien caliente , y esto se hace muy rápido, .....Los sacamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.  Y por ultimo servimos nuestra crema de queso en un recipiente.  Y este es el resultado..

Que os parece como    aperitivoooo......


La verdad es que están exquisitos, es una delicia comerlos , fáciles de hacer , y mas de comer..

  

Espero que os gusten tanto como a mi.....

A disfrutarlos.

Comentarios

  1. Hola Isaac, gracias por añadirte a mi blog. Aquí estoy siguiéndote también y pendiente de tus novedades. Me ha gustado esta receta sencilla, creo que la copiaré, quizás con otra salsa, aunque esta me parece genial. Un saludo y a seguir cocinando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Nos han visitado...

 free web counter Counter Powered by  RedCounter

Seguidores

Mis redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube