Ensalada de verduras ó Carpaccio de calabacin, champiñon y tomate.


Hola de nuevo....ya estoy aquí otra vez, rellenando un hueco libre que tengo..
   Os dejo una recetica de una ensalada que esta exquisita, que es fácil de preparar y que seguro que os gusta.. Yo el día que la descubrí me pareció estupenda ,, y lo mas importante aprendí a valorar el sabor de algunas verduras sin cocinarlas...  un placer para disfrutar.


Ingredientes:

  • 1 Calabacin
  • 1 Zanahoria
  • 2 tomates
  • 1/2 docena de champiñones
  • Salmón ahumado
  • Brotes de lechuga
  • Sal Maldon
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Vinagre 
  • Queso curado



Elaboración:


  Empezaremos lavando bien las verduras, procederemos  primero a partir en rodajas muy finas el calabacin, yo he utilizado una mandolina, la verdad es que es mucho mas rápido y fácil que partir con un cuchillo,  pero como mejor os resulte. Seguidamente partimos el tomate, también fino, o por lo menos todo lo que se pueda , seguimos partiendo la zanahoria, en este caso lo mas fina posible, y por ultimo partiremos el muy fino el champiñon.. Ya tenemos las verduras cortadas, seguimos con el salmón, este lo partiremos como mas nos guste, o en tiras, ó en dados , como queramos.
  Ahora ya nos disponemos a montar nuestra ensalada..   Lo primero pondremos el calabacin como base de nuestra ensalada, seguimos con nuestro tomate fino,  la rica  zanahoria.. nuestro exquisito champiñon, y encima de todo esos brotes de lechuga que hemos elegido.  Ahora aliñamos nuestra ensalada con la sal, aceite de oliva y el vinagre... Y como colofón a nuestra espectacular ensalada de verduras ó mejor llamada carpaccio de calabacin,  le añadiremos por encima unas lascas de ese queso curado tan exquisito que se merece. y sin mas dilación os dejo unas imágenes que retratan todo los que os he contado ......



Que pintaza que tiene .........



Un primer plano para apreciar los detalles......




Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo...

Un saludo  y hasta la próxima

Comentarios

  1. Isaac tiene una pinta espectacular!!!! Nunca he comido los champi crudos y creo que asi, podria empezar a comerlos. Me quedo por aqui. Un saludo a nuestra querida tierra zaragozana ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene esta ensalada, seguro que está muy, muy rica! Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Nos han visitado...

 free web counter Counter Powered by  RedCounter

Seguidores

Mis redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube