domingo, 3 de abril de 2011

RAPE EN SALSA DE ALMEJAS

Ingredientes:
  • 1 Rape
  • 1/2 Kg. almejas
  • ajos , cebolla
  • perejil
  • aceite
  • harina

Lo primero que hacemos es abrir las almejas. Picamos un par de dientes de ajo muy finos y lo echamos a la sartén con dos cucharadas de aceite. echamos las almejas , que ya la habremos tenido en agua con sal para que eliminen la arena, y las tapamos . En 5 ó 6 minutos tendremos todas las almejas abiertas, las retiramos del fuego y reservamos. Seguidamente cortamos el rape en rodajas ó trozos, según nos convenga mejor, porque ahora lo vamos a hacer un poco en la plancha ( otra opción también es hacer el rape al horno) y una vez que lo tengamos hecho lo reservamos .
  Ahora picamos cebolla y ajo muy finito, lo ponemos en la sartén con un poco de aceite a fuego lento, echamos una cucharada de harina cuando la cebolla y el ajo estén bien pochados, y hacemos un poco la harina para que coja sabor, seguidamente echamos el caldo de las almejas y hacemos una besamel, le iremos añadiendo leche poco a poco, es preferible que esta besamel nos quede muy fina como si fuese una crema.

Por ultimo nos disponemos a montar el plato, colocamos unos trozos del rape que hemos hecho al plancha, echamos por encima un poco de salsa besamel que hemos hecho anteriormente , lo demás lo ponemos en una salsera, y le ponemos unas almejas sin concha por encima. Espero que os guste , es muy sencillo de hacer y muy rico de comer, esto también se puede hacer con otro tipo de pescado. Que lo disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...