domingo, 6 de mayo de 2012

Canelones de berenjenas rellenos de ahumados

Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • 50g de salmón ahumado
  • 50g de bacalao ahumado
  • 1/2 l. de leche
  • 60g de mantequilla
  • 90g de harina
  • pimienta blanca, nuez moscada, sal.
  • 1 clara de huevo
  • mahonesa y alcaparras.

Elaboración:
   Hacemos una besamel con la mantequilla , la leche y la harina, que nos quede una consistencia un poquito mas suave que para una pasta de croquetas. Picamos en trozos pequeños el salmón y el bacalao y se lo añadimos a la besamel que hemos hecho. Dejamos reposar la mezcla para que se nos enfríe un poco y se mezclen los sabores, reservamos.
   Cortamos la berenjena a lo largo , de unos 0,5 cm de espesor, lo ideal es tener una mandolina para sacar las tiras, pero con maña, paciencia y un chillo afilado resulta igual de practico. Pasamos la tiras de berenjena por clara batida y las freímos un poco en la sartén (vuelta y vuelta). Una vez hecho esto, nos disponemos a rellenar la berenjena, lo hacemos como si fueran canelones, cuando ya hemos realizado este paso, mezclamos las alcaparras y la mahonesa , y esta mezcla se la echamos por encima a los canelones (napar), y por ultimo lo metemos a gratinar en el horno. y este es el resultado.


La verdad que es un plato que me ha sorprendido, porque la berenjena es un verdura especial y no gusta a todo el mundo, pero al probar este contraste de sabores......... exquisito.



También los hecho con calabacin y están aun mas exquisitos.



A disfrutarlo.

4 comentarios:

  1. chiquillo te ha quedado de restaurante, me ha encantado ese relleno con frutos de mar que le has añadido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perfecta y además puedo comer sus ingredientes. Me la llevo con tu permiso. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato con los ahumados, la berejena es una delicia y como la has preparado un lujo total, Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isaac! lo primero quería agradecer tu visita y comentario en mi blog, así tengo la oportunidad de conocerte! que bonita y colorida cabecera de blog. He estado ojeando tus recetas, me gusta hacerlo cuando conozco un blog y aunque soy muy golosa hoy me quedo con estos canelones de berenjena, son una pasada, pero con lo que me gustan los ahumados no me puedo resistir!
    Un besoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...