Tarta de golosinas

Hola de nuevo, cuanto me ha costado poner otra receta........
Pero ya estamos aquí, y os voy a poner la receta de una tarta muy divertida y con la que disfrutamos mucho.     Siempre nos habían gustado , o llamaban mucho la atención, sobre todo con la vista, esas espectaculares tartas que vendían en las tiendas de chuches, con una gran cantidad y variedad de chuches diferentes , y apetecibles.
   Pero luego te dabas cuenta de que solo eran chuches colocadas sobre un cartón , que era lo que hacia de tarta... Y como esto me parecía un poco triste pues me anime a hacer una tarta de este tipo, pero sustituyendo el corcho ó poliespan.... por un suculento bizcocho de chocolate , relleno con mermelada de fresas, creo que el cambio merece la pena ...... no?.

Pues vamos con la receta.

Ingredientes para el bizcocho:
  • 1 Yogurt natural
  • azúcar (la misma medida que el vaso de yogurt)
  • 3 huevos
  • Aceite (la mitad del vaso de yogurt)
  • 1 sobre de levadura
  • Harina (2 veces la medida del vaso de yogurt).
  • 1 tableta chocolate para postres.
  • Mermelada de fresas

Elaboración:

   He hecho dos  bizcochos , uno mas grande que otro. Lo primero que hacemos es mezclar la harina con la levadura y el azúcar y vamos añadiendo todos los ingredientes , separamos las claras de las yemas, añadimos las yemas de una en una, sin dejar de batir y montamos las claras a punto de nieve, y se las añadimos poco a poco con movimientos envolventes. Preparamos los dos recipientes donde vamos a echar la masa del bizcocho, antes los hemos untado con mantequilla y enharinado para evitar que se peguen. Los metemos al horno , precalentado a 180º, durante unos 25-30 minutos, lo vamos comprobando hasta que este hecho.
     Una vez que tengamos los bizcochos hechos , y los hayamos dejado enfriar, los partimos por la mitad, los empapamos con un poco de zumo de naranja y untamos con una capa de mermelada. Y una vez que tenemos esto, ponemos el bizcocho grande de base y encima el pequeño , y entonces procedemos a adornar nuestra espectacular tarta con las mas variadas gominolas, jamones , fresones .......infinidad de chucherias que se pueden poner. Y este es el resultado.


Que poco duraron las chuches, que velocidad,............


Espero que os haya gustado, nosotros disfrutamos mucho haciéndola y ellos disfrutaron mas comiéndola.
Ahora os toca a vosotros.
A disfrutarla...

Comentarios

  1. Qué ricura Isaac... La verdad que el cambio del cartón por tu bizcocho hace que gane mucho más jajajaja. Una delicia y qué ganas de chuches me acaban de entrar ahora... ¿por qué será? jajajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  2. Que rica tarta de golosinas, a mis sobrinos les va a encantar, te ha quedado genial, y además tiene que estar muy rica, me ha gustado mucho. Una saludo Juani

    ResponderEliminar
  3. QUe divertida tarta para niños y mayores. Me ha encantado para preparar en cualquier celebración. Me quedo por aquí de seguidora. Y curioseando.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de coger una chuche por la pantalla.

    ResponderEliminar
  5. ¡TE ha quedado perfecta!

    Te espero en mi blog, y si te gusta espero verte por allí y que me sigas http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Nos han visitado...

 free web counter Counter Powered by  RedCounter

Seguidores

Mis redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube