Tosta de jamon iberico con tomate natural

Ingredientes:
  • Jamón ibérico
  • 1 tomate
  • Hongos (boletus ó cualquier seta que os guste)
  • Queso mozzarella.
  • Un buen aceite de oliva con sabor.
  • un pan de chapata

Elaboración:

     Lo primero que hacemos es corta la chapata por medio y cortamos unos trozos generosos para hacer las tostas. Echamos el aceite sobre el pan , cortamos el tomate en rodajas finas y las ponemos sobre el pan, reservamos. Partimos los hongos ,o el tipo de seta que hemos elegido, y lo hacemos en un sartén, una vez que lo tengamos en su punto, añadimos encima del tomate la mozzarella rallada , sin excedernos, no queremos que sepa demasiado a queso, y sobre este añadimos las setas que hemos cocinado. Lo metemos al horno precalentado a 180º y lo gratinamos 5 minutos.  En el momento que lo sacamos del horno colocamos sobre el las lonchas de ese jamón tan rico que tenemos reservado y que con el calor que desprende la tosta nos va a quedar espectacular. Este es el resultado.


Que color que tiene ese jamoooonnn


Con una cervecita (con alcohol o sin ), se hace la boca agua.


Es una tapa sencilla , muy fácil de hacer y un placer disfrutarla.     

Comentarios

  1. Qué cosa tan nuestra y deliciosa, tiene una pinta que desea uno pasar la pantalla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que manjar!!!Tiene una pinta deliciosa!Como tu dices con una cervecita tiene que estar de lujo, se me hace la boca agua!!jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, en mi bloh hay una cosa para ti, pasate por alli cuando quieras, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una torrada exquisita, me encanta. Me quedo en tu casa,
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Hola Isaac! Saludos desde Daveiga. Quería comentarte algo.
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!
    Por cierto, Si tenéis problemas para localizar nuestras mariñeiras para participar en nuestro concurso solidario ya sabéis que se pueden encontrar en los hiper de Carrefour, pero también podéis conseguirlas a través de internet en páginas como esta que os dejo a tod@s: http://www.selectosfragola.com/product/1047/0/0/1/Galletas-marineiras-ecologicas-con-aceite-de-oliva-estuche-200-g.htm

    ResponderEliminar
  6. Hola Isaac! Vaya tosta que te has marcado, deliciosa. Me quedo por aqui para seguir disfrutando con estas magnificas recetas. Besos

    ResponderEliminar
  7. La pinta parece buena ¡habría que probarlo!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Nos han visitado...

 free web counter Counter Powered by  RedCounter

Seguidores

Mis redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube